jueves, 5 de enero de 2012

como eres eres especial y te amo

LA DIVERSIDAD EN LA PERFECCIÓN.
Dios creó seres especiales y a cada uno dio su tarea:
*Tú tendrás memoria y concentración de excelencia, serás CIEGO.
*Tú serás muy elocuente con tu cuerpo y muy creativo para expresarte, serás SORDOMUDO
*Tú tendrás pensamientos profundos, escribirás libros, serás poeta, tendrás PARALISIS CEREBRAL. *Tú tendrás el don del amor y serás su persona, habrá muchos como ... tú en toda la tierra, pero no habrá distinción de raza, tendrás SINDROME DOWN.
*Tú serás muy bajo de estatura y tu simpatía y humor llegaran hasta el cielo, serás GENTE PEQUEÑA.
*Tú disfrutaras de la creación tal y como la hice, serás feliz mirando a una flor, una hormiga, una mariposa....serás feliz porque amaras a todos por igual y no harás juicio de ninguno, tendrás DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
*Tú serás muy hábil con la boca. Sorprenderás al mundo con tus creaciones artísticas y palabras llenas de amor y sabiduría, TE FALTARAN PIERNAS Y BRAZOS.
*Tú bajaras a la tierra, pero tu mente se mantendrá en el cielo, preferirás escuchar mi voz a la de los hombres, tendrás AUTISMO.
AMO MI PROFESION Y SOBRE TODO A MIS ALUMNOS YA QUE EN CADA UNO DE ELLOS VEO A DIOS  (escrito por Vehlia Terrazas)

La Rosa


Había una vez una rosa roja muy bella, se sentía de maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos.

Un dia se da cuenta de que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro, y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordenó al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo:

- Está bien, me voy si así lo quieres.

Poco tiempo después el sapo pasó por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces:

- Vaya que te ves mal. ¿Qué te ha pasado?

La rosa contestó:

- Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual.

El sapo solo contestó:

- Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín.


Para Pensar:

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos mas que ellos, más bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada.

Todos tenemos algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. Dios no hace a alguien para que sobre en este mundo.

No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.

No hagamos acepción de personas, por su aspecto. Dios creo con el mismo amor a la rosa que al sapo.

Haber si hay suerte...


Un estudiante va a tomar un examen y al preguntarle el profesor acerca de el tema quince, el responde: 


"Perdone, pero no me he podido preparar ese tema". 


Dígame, entonces le pregunta el profesor, sobre el tema 45. 


Lo siento, pero la verdad es que no me ha dado tiempo a llegar a ese tema". - le contesta.


El profesor, tras algunas otras infructuosas tentativas, entre benévolo y bonachón, lo anima: 


"Bueno, vamos a ver, digame el tema que mejor sepa..." Y ante el mutismo obstinado del alumno, le pregunta: 


"Pero, hombre de Dios, ¿se puede saber a qué ha venido ud. a los exámenes?"... 


"¡Pues a ver si había suerte!"...


Hay gente, pero mucha gente, que pasa su existencia dejándose vivir, escurriéndose de todo esfuerzo, sin arrimar jamás el hombro a nada; en simbiosis parasitaria con la familia, los amigos, o la sociedad; quejándose de todo y a todos; culpando a todo y a todos de las injusticias que la vida y la gente comete contra ellos... y esperando siempre "a ver si hay suerte".


Gente que fía a las quinielas, al cuponazo o a la loteria lo que niega al trabajo y al esfuerzo. Gente que quiere recoger sin sembrar, o, a lo más, catar las uvas, recién plantada la viña. 


No quiere saber que el fruto exige siempre sazón y la cosecha, tiempo y paciencia. Que hay que sembrar para poder recoger. Que hace falta millones de flores para un litro de miel, y muchos años para la esplendorosa frondosidad de un cedro. 


La calidad no se improvisa. Nadie se hace un "Kobe Bryant", por decir alguno, de la noche a la mañana; ni tampoco, un experto mecánico. Ni se gana una buen posición, o se es un as ingeniero sólo por la cara bonita de uno. Indudablemente que Kaspárov no se enfrenta con "Deep Blue" dejándolo todo a la suerte.


El "a ver si hay suerte" suele acrecer tan solo el gran acervo de la vagancia nacional.


Hay que poner manos a la obra y no escatimar esfuerzo. Y dar tiempo al tiempo. Y saber esperar, sin bajar la guardia. Y creer de continuo en el propio trabajo y que éste merece la pena. Cuando sugirieron al mariscal francés Lyauntey que la repoblación de cedros que planeaba tardaría muchos años en crecer, respondió: "Si es así, razón de más para empezar cuanto antes".


"A ver si hay suerte" es la solución más cómoda para cuantos problemas y situaciones puedan plantearse en la vida. Pero es también la más estéril y la menos eficaz. Y además es la excusa más torpe para cohonestar la vocación de zángano en la sociedad y el fracaso de la propia vida. Edison, el famoso inventor estadounidense solía repetir (jugando con las palabras): "El genio es inspiración (inspiration) en un 1 % y esfuerzo (Perspiration), en el 99% restante.


"A ver si hay suerte", no es ya sólo tentar a la suerte, o  exigirle a Dios continuos e inútiles milagros para glorificar la propia holgazanería.

diferentes tipos de amor

En el idioma griego existen 3  palabras para  identificar las distintas clases de "amor".
  • "Eros"- Amor de pareja o erotico.
  • "Fileo"-Amor de amigos (ocasionalmente se atribuye tambien a               hermanos en las escrituras) 
  • "Agape"- Amor divino con el que los hijos de Dios debemos amar.
Las tres primera clases de Amor pueden ser experimentadas por el hombre natural, será un amor interesado y egocentrista. El amor "Agape" es el amor que está solamente en los creyentes y debe obrar en ellos tal como el de Dios. Es el mayor de todos los dones y debemos dejar que su efecto produzca los resultados que quiere producir. Este es el amor del cual se habla en: (Juan 3:16; I Corintios 13, I Juan 4:8, 16). La Biblia nos insta a crecer  abundar mas y mas en este amor. (I Tesalonicenses 3:12).
Amor, regalo de Dios para los que creen en El

Amor (Agape), una la palabra con mas profundidad que el mar y mas altura que los cielos. El amor (Agape y Filial- I Tes. 4:9-10) debe ser parte de del creyente. Es asi porque la misma Biblia dice que este es el mayor de los dones "Y ahora permanecen la fe, la esperanza, y el amor, estros tres; pero el mayor de ellos es el amor" (I Corintios 13:13). Tal y como la fe es un ingrediente principal en la vida del creyente, el amor es también. Deben estas dos cualidades ir tomadas de manos en el corazón del cristiano pues de la misma manera que la fe es don de Dios (Efesios 2:8), el amor también lo es para con Dios y los hombres, "la esperanza no averguenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuetros corazones por el Espiritu Santo que nos fué dado" (Romanos 5:5). El amor de Dios se manifesto sobre  nosotros aún sin merecerlo. Porque en otro lugar dice "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amo, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo..." (Efesios 2:4-5).
De la misma manera en que nuestra relación con Dios y los demás debe estar basada en la fe (Hebreos 11:6), nuestra relación con Dios y los demás debe también estar basada en el amor. Pero como dijimos anteriormente, el Amor es el mayor.
Porque el Amor no dejará de ser

En I Corintios 13:13 dice que están la Fe, la Esperanza y el Amor, pero el mayor de estos es el Amor. "El amor nunca deja de ser" (I Corintios 13:8). Cuando venga lo perfecto (Cristo y su reino), no tendremos necesidad de tener mas fe "pues la fe es la convicción de lo que no se ve" (Hebreos 11:1). No tenderemos que tener mas esperanza pues nuestra esperanza bienaventurada es la venida de Cristo (Tito 2:13) y una vez llegada, ¿para que esperarla?. Pero el amor nunca dejará de ser. El amor no pasará porque "Dios es Amor" (I Juan 4:8;16). Para que el amor deje de ser, Dios mismo tendía que dejar de ser y eso es imposible pues Dios es eterno. El es el Alfa y la Omega, El principio y el fin. (Isaias 41:4; Apocalipsis 1:8).
Manifestacion de amor de Dios a Nosotros
  • Provee salvación: Muy distinto a las demás religiones, nuestro Dios es quien se acerca a nosotros y esto lo vemos claramente "Porque de tal manera amo Dios al mundo que dio a su hijo único, para que todo el que en El cree, no se pierda mas tenga vida eterna" ( Juan 3:16). Dios ofreció a su Hijo Jesucristo en propisiacion por nuestros pecados (I Juan 4:10).
  • Nos hace sus hijos: El amor de Dios es mas grande que nunguno otro. Es tal ese amor que nos amó cuando eramos pecadores y nos dio de su Espirtu (I Juan 4:13). Nos ha hecho sus hijos (I Juan 3:1). Nos ha hecho su familia (Efesios 2:18-19) y (Romanos 8:14-16). Solamente son hijos, familia y herederos aquellos que han recibido a Jesucristo como lo expone la Palabra. Por la fe en Cristo recibimos la salvación de parte de Dios y nos convertimos en sus hijos (Efesios 2:8-9).
  • Nos da vida: Dios nos ha dado vida juntamente con El (Juan 10:10). Dios no solamente nos da vida sino que nos da vida eterna.
Manifestación de nuestro amor hacia Dios
  • Es en respuesta a su Amor: Nuestro amor hacia Dios no es pura casualidad, es producto del amor que el tuvo por nosotros
  • Debemos amarle con todo nuestro ser: (Salmo 116:1,2; Marcos 12:29,30)
  • Nos abre el camino para amar a nuestro projimo: El amor que nosotros ponemos hacia Dios, aún cuando este amor ha sido don de Dios para nosotros, nos pone en posicion de poder amar a nuestro projimo (Marcos 12:30-31)

Manifestación de nuestro amor hacia los demas
  • Es producto de nuestra relación con Dios: Si tenemos una buena relación con Dios entonces podremos tener una buena relación con los demas. Una relación vertical saludable es necesaria para tener una relación horizontal saludable. (I Juan 4:7-10)
  • El amor debe ser como asi mismo: El amor hacia nuestro prójimo debe ser un amor tal como el que sentimos por nosotros mismos. El amor debe comenzar desde nosotros e ir tocando todos los que estan a nuestro alrededor. Desde nuestra familia inmediata hasta los desconocidos mas lejanos. (Leviticos 19:18)
  • Debe ser la imagen del amor de Cristo: El amor hacia nuestro projimo debe ser tal como el amor que Cristo tuvo por nosotros. Es un mandamiento " Amaos unos a otros , como yo os he amado" (Juan 15:12).
  • Es saludable: El amor que nosotros mostramos hacia nuestros familiares, hermanos y conocidos sirve de salud y bendición para sus vidas. Aún cientificamente se ha llegado a comprobar que el amor es necesario para la salud de los individuos.

Amados: amaos los unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.
I Juan 4:7-8

    ayuno

    Solo un receptor celestial puede captar la frecuencia celestial... Ayunamos desconectando la frecuencia de la carne, todo por oir su voz.
      ~  Pastor: Roberto Tinoco ~