miércoles, 30 de noviembre de 2011

pAlabras de noviembre....

....(¯`v´¯) ♥
..... •.¸.•´
...¸.•´........
.. (
Crea tu propio  cuento,  pon arboles, sol, risa...  haz tu cuento de temporada en tu corazon,  la epoca la llevas dentro,  el 2012 viene llenandolo todo, de emocionantes aventuras para vivir... suenos que realizar ,  personas a quien amar,  a quien abrazar  
...  Hasta que no sientas la verdadera alegria de navidad, esta  no existe,  lo demas, es buscado, los adornos, la nieve, el arbol o la chimenea ...  NAVIDAD es el calor que envuelve a las personas con la generosidad de compartir con otros la esperanza de seguir adelante...  navidad es...  JESUS.
Deseo que en estas fiestas, el amor sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor destino y tu felicidad, mi mejor deseo.

noviembre se va...

Hoy, es el ultimo dia de Noviembre, manana inicia Diciembre ...  y con el viene la magia de la navidad, del encuentro con la familia, amigos,  de compartir, de regalar ( no precisamente cosas materiales ) no nos dejemos llevar por el consumismo, aunque ...  a nadie le hace mal un detallito, verdad  =D   en fin,  se acerca a pasos agigantados la NOCHEBUENA, y pronto estaremos iniciando el 2012   wow !  no se les hace que este anio se fue como en un abrir y cerrar de ojos.  A mi la verdad si, y mucho.  Para nosotros, este sera otro anio que estemos aqui, en Canada,  lejos de la familia, del hogar,  en CHIHUAHUA  pero.....  bueno, ya vendran tiempos de reencuentro,  por ahora a vivir y disfrutar de lo que tenemos en donde estamos y con quien estamos.  No es facil, claro que no, menos para nosotros que somos tan  humanamente humanos   jajajja   espero me hagan feliz al enviarme sus tarjetas ya sea  de manera  caracol, tradicional,  o en forma e-mail,  hay tantas maneras de hacer feliz a la gente que queremos, que estimamos,  que por favor sean GENEROSOS,  y envien tarjetas, amor y detalles lindos por la via que deseen,  no importa, lo realmente importante aqui, sera el sentimiento de alegria que sera compartido. 

" IT'S CHRISTMAS  CATCH ALL THE FUN YOU CAN. "
               ( Es navidad, captura toda la diversion que puedas.) 

Felices fiestas, felices dias, y  felices bendiciones.   Gracias por leerme.  =D

perder un ser querido...

.

Hay culturas en las que los individuos expresan sus sentimientos abiertamente.  Pero en otras partes del mundo, especialmente en el norte de Europa y en Gran Bretaña, se ha educado a la gente, sobre todo a los hombres, para que oculten sus sentimientos, para que repriman sus emociones y no se inmuten ante nada. No obstante. ¿Tiene algo malo expresar el dolor cuando se sufre la pérdida de un ser querido?
Cuando se pierde un ser querido, es normal sentirse afligido, y no tiene nada de malo exteriorizarlo. Pero,   ¿Cómo puedo sobre llevar el dolor?  ¿Es normal tener sentimientos de culpa y de ira?  ¿Cómo puedo dominarlos?  ¿Qué puede ayudarme a superar la pérdida y el pesar?
La mayoría de las personas que han perdido a un ser querido le dirán que cuando muere un hijo, el cónyuge, el padre, la madre o un amigo,  sienten que la muerte es verdaderamente “el último enemigo”.
¿Cómo reacciona la gente hoy en día?  ¿Le cuesta o le da vergüenza exteriorizar sus sentimientos? ¿Qué recomiendan los especialistas?
La opinión moderna, dice que debemos expresar el dolor en vez de reprimirlo. Por consiguiente, no es sensato aislarse de los demás. Debe tenerse en cuenta, sin embargo, que el duelo se expresa de diferentes formas según la cultura y las creencias religiosas predominantes.
¿Qué puede hacer si tienes ganas de llorar? Llorar es humano.  Creo sinceramente que se debe dejar a las personas dolientes que lloren. Aunque decir ‘no llores’ es una reacción natural de los demás, en realidad no ayuda en nada.
Personalmente  pasé por una serie de reacciones: aturdimientos, incredulidad, culpabilidad e indignación.
La ira puede ser otro síntoma de la aflicción. Puede descargarse sobre los médicos y enfermeras, por creer que no hicieron todo lo que pudieron por el difunto, o sobre amigos y familiares que aparentemente dicen o hacen cosas que no debieran. Algunos se enfadan con el fallecido por no haberse cuidado su salud o por no haber tenido la precaución correspondiente. Y a veces el enojo con el difunto se debe a las cargas que su muerte impone.
Hay quienes se sienten culpables por su indignación, es decir, que se condenan a sí mismos por estar enojados. Otros se culpan de la muerte de su ser querido. “No hubiera muerto---se dicen totalmente  convencidos de tal hecho---si yo le hubiera presionado para que fuera antes al médico” o “para que consultara a otro médico” o “para que se cuidara mejor” o “si no le hubiera prestado el carro” o “si yo, habría sido más flexible”
En el caso de otras personas, el sentimiento de culpabilidad es aun más extremo, sobre todo si el ser amado murió de manera repentina e inesperada. Empiezan a recordar las ocasiones en que se enfadaron con el fallecido o discutieron con él. O tal vez piensen que no se portaron todo lo bien que debían con él.
El largo proceso de la aflicción de muchas madres confirma la opinión de muchos entendidos según la cual la pérdida de un hijo deja un vacío imposible de llenar en los padres, Particularmente en la madre..
La pérdida del cónyuge constituye oro tipo de trauma, especialmente si ambos llevaban una vida muy activa juntos. Puede significar el fin de todo un estilo de vida en común, de viajes y de sus trabajo, entretenimiento e interdependencia.
Hay personas que pasan por una fase de insensibilidad; como si hubiera dejado de funcionar. Pierden el olfato, el gusto, sin llegar a perder el sentido de la lógica
Cómo aliviar la pena
Una forma de desahogarse es hablando. Por consiguiente, si habla de sus sentimientos con “un compañero verdadero” que le escuche paciente y comprensivamente, puede encontrar cierto alivio. Al expresar verbalmente las experiencias y los sentimientos, por lo general resulta más fácil comprenderlos y sobrellevarlos. Y si el oyente también perdió a alguien y se sobrepuso, posiblemente le dé unas cuantas sugerencias para que usted también lo consiga.



Otra cosa que puede ayudar a aliviar la pena es llorar. En  la Biblia, dice que hay “un tiempo de llorar”. (Eclesiastés 3:1,4.) Y no cabe duda de que ese tiempo  llega cuando muere un ser querido. Parece que derramar lágrimas de dolor es parte esencial del proceso de recuperación.  

 No olvidemos que el corazón humano es un gran imán, y no es necesario decirlo a voces, porque todo ser humano lo experimenta.
Queremos poseer cosas, personas, y  no separarnos nunca de ellas: Nos volvemos dependientes y perdemos la libertad. Frecuentemente, no dejamos tampoco que las personas sean libres.  Como liberar a nuestro  CORAZON, de esos apegos ...  bueno, sigue leyendo.
Piense en esa  persona a la cual está profundamente apegado, tan apegado que no la quiere dejar. Hable con esa persona en el pensamiento, imagínela  sentada frente a usted, hable con ella. Hágalo amablemente. Dígale a esa persona lo que significa para usted y después agregue la siguiente frase, que al principio puede resultarle dolorosa, pero, como dije al comienzo, no se fuerce a sí mismo. Si es doloroso, déjelo para después, cuando sea capaz. Dígale a la persona:
“Que valioso eres para mí, como te quiero, pero tú  no  eres mi vida" Yo tengo la vida para vivir, un destino para cumplir, distinto del tuyo.”
Estas son palabras muy duras, pero la vida no siempre es fácil.
Bendiciones y  no olvides,  Levanta tus manos, en la pena, en el dolor... Tu creador te abraza. te consuela, te da paz, alivio...  Llamalo, El estara feliz de venir a tu corazon