miércoles, 9 de noviembre de 2011

DE GUSANO A MARIPOSA

No importa como estes, como seas, te amo y  es suficiente.
DE GUSANO A MARIPOSA


«Será como el cambio que sufre el gusano cuando se transforma en mariposa» —le expliqué a mi hijo Oscar, de veintisiete años de edad, quien, acostado en su cama, me observaba con ojos serios y con un atisbo de temor en ellos. Oscar, quien desde su llegada al mundo padeció de distrofia muscular progresiva y un leve retraso mental, había adquirido experiencia sobre limitaciones físicas y mentales.
Desde niño fue lento para caminar y correr, y nunca alcanzó su anhelo: dar una sola patada de karate, que, en su momento, lo frustró mucho. A los doce años empezó a usar una silla de ruedas, la cual pronto se integró a él. En casa, su padre, Michelle, su hermana mayor, y yo nos acostumbramos a ella, como un ama de casa se acostumbra a su delantal.
Sentar a Oscar en su silla se convirtió en una actividad natural, puesto que ya formaba parte de su diario vivir y en ella podía trasladarse a donde quisiera y llevar a cabo sus actividades. Asombrada observé su rostro, pues días antes me había insistido que no quería que le hablara de la muerte. «No me hables de eso, mami, que yo no me voy a morir todavía»Sentada al lado de la ventana de su cuarto, miré con intensidad a mi hijo, mientras trataba de tragar el nudo que se había formado en mi garganta.
Antes de hablar con Oscar, había orado pidiéndole a Dios que me diera las palabras adecuadas para que él me entendiera, así que elevé una rápida oración mental para pedirle de nuevo ayuda. «¿Recuerdas el proceso de la metamorfosis del gusano?, ¿cuando deja el capullo y se convierte en mariposa, y por fin consigue volar? Es parecido a lo que te sucederá. Dejarás este cuerpo y, entonces, cuando estés con el Señor Jesús, lograrás volar con un cuerpo diferente. Allá podrás caminar y correr, pero lo más importante es que estarás con él y podrás verlo, para siempre. Yo también, cuando él lo decida, partiré y estaré con él y contigo. Tú solamente te adelantarás.» «Será como si te quedaras dormido, sólo que, en esta ocasión, cuando te despiertes, verás el rostro del Señor Jesús. Sé que todos sentimos miedo a lo desconocido, pero Jesús te estará esperando. ¿Te imaginas, Oscar? ¡Qué alegría!, ¡qué bendición!, ¡verás a Jesús!» «No tengo miedo, mami» —me respondió él. Seguía sentada en la misma posición, frente a su cama. El murmullo que hacía el motor del colchón de aire nos acompañaba. Asombrada observé su rostro, pues días antes me había insistido que no quería que le hablara de la muerte. «No me hables de eso, mami, que yo no me voy a morir todavía» —me había indicado con ansiedad. Pero ahora, con total seguridad, me había respondido que no sentía miedo. Permanecía sereno y lúcido y me miraba con ojos limpios y tranquilos; el temor se había retirado de ellos.
Entonces agradecí en mi corazón a Dios por aquella paz en mi hijo y me maravillé en ese momento tan especial con la certidumbre de que Él estaba allí con nosotros. «Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús». Trataba de preparar a Oscar para su partida hacia su Creador, ya que, en verdad, su cuerpo estaba exhausto y al borde de la inanición. Por la dificultad de respirar y el esfuerzo por lograrlo, los médicos le habían recetado morfina para ayudarlo a relajarse para que consiguiera respirar con más tranquilidad. Le administrábamos oxígeno, porque sus pulmones ya habían colapsado, por lo que el concentrador de oxígeno estaba conectado casi siempre produciendo un sonido molesto, al cual nos resultó difícil acostumbrarnos. Yo lo había apagado para este momento íntimo. «Sólo es cuestión de tiempo» —me advirtió la amable doctora que vino a visitarlo a casa. Oscar era tan amable y generoso que cuando, con dedos torpes, le puse la primera inyección de morfina y lo lastimé, me observó e inmediatamente me tranquilizó: «No te preocupes, mami, yo sé que no lo hiciste a propósito, la próxima vez lo harás mejor». Michelle y yo siempre supimos que Oscar, a pesar de su debilidad física, era el más fuerte de los tres. Ambas conocíamos su franqueza y cuán directo era para opinar sin ofender. Sabíamos que podíamos acudir a él si deseábamos una opinión sincera y hasta se disculpaba si entendía que su sentir en el asunto no nos agradaba. Sus respuestas no estaban llenas de muchas palabras, pero sí eran objetivas y sensatas. Oscar asumió un papel de protector de su hermana y mío. Sentíamos su protección incluso el último año cuando ya permanecía la mayor parte del tiempo en cama. Esa actitud salía a relucir cuando se molestaba por algún incidente desagradable que nos hubiera sucedido a Michelle o a mí y protestaba indignado haciéndonos sentir su solidaridad incondicional hacia nosotras.
Aun cuando a veces me impacienté debido al cansancio físico de cuidarlo día y noche, mi amado hijo sabía y me manifestaba que podía contar conmigo, pues siempre estaría allí para él. Suspirando, extendí mi mirada hacia la calle. «Oremos, Oscar». —le pedí. Él cerró sus ojos y yo oré entregando la vida de mi hijo a Aquel que lo amó y dio su vida por él. Besé la frente de Oscar y encendí el concentrador de oxígeno. Dios me dio este hijo, quien permaneció enfermo toda su vida, pero fue a través de él y por el largo trecho que recorrimos juntos que aprendí del Señor que, sólo aceptando Su voluntad como la mía, podría experimentar la paz que sólo Él da y el gozo que resulta de dejar que Él viva a través de uno. Aprendí de Él que con un corazón rebelde hacia Dios no conseguiré construir nada para la eternidad, pero sí, si dejo que Él alcance su propósito en mi vida y en la vida de aquellos a quienes amo. La aceptación de Oscar de la voluntad de Dios lo ayudó a afrontar la vida con serenidad y a vivir buscando lo que sí era capaz de lograr y no lo que jamás alcanzaría a hacer, lo llevó a dejar la frustración a un lado y a seguir avanzando hacia adelante, viviendo cada día a la vez, sin preocuparse por el mañana.
Cuidé a Oscar estando atenta a sus necesidades, cuanto más Él, que es la perfección absoluta, me cuidará a mí.Su confianza en mí me ha motivado a desear construir esa misma confianza hacia mi Padre celestial, porque si yo, que soy una mujer imperfecta, todavía en construcción, cuidé a Oscar estando atenta a sus necesidades, cuanto más Él, que es la perfección absoluta, me cuidará a mí. Me tienen sin cuidado las circunstancias por las que atraviese, Él siempre está conmigo, siempre delante de mí, siempre mirándome con amor, siempre perdonándome cuando arrepentida le pido perdón, siempre recibiéndome de nuevo, siempre alentándome a continuar en Su camino, siempre atrayéndome hacia Él. Días después de esa conversación, Oscar partió hacia su Creador. Ahora está libre del cuerpo que lo aprisionaba, libre para siempre con su Señor y Salvador. Hoy goza de vida en abundancia y, por fin, mi hijo de grandes y dulces ojos está sano. Ahora está delante de Aquel que lo esperaba con los brazos abiertos y junto a Él, puede volar. Sólo espera la resurrección.


La autora es salvadoreña, residente en Costa Rica. Vive con su hija Michelle en Cartago, y se congrega en la iglesia Cristo Viene, en esa ciudad. Perteneció a la Asociación Nacional de Distrofia Muscular, y después de la muerte de Oscar, colaboró, por algún tiempo, con Uno en Cristo (para familias de niños con discapacidades), un ministerio del Foro CAPAZ, de VIVA. Se publicó en Apuntes Pastorales XXVII-5, edición de mayo/ junio de ©2010.

CURSO DE FELICIDAD







La Universidad de Harvard diseño un curso sobre Felicidad, miles de personas han asistido a el y han logrado cambiar su estado de ánimo, Sigue algunos tips de este curso, para que tu también aprendas técnicas sencillas y muy efectivas para sentirte FELIZ, te aseguro que tendrás un 2011 positivo y lleno de bendiciones.

TIP 1
Practica algún ejercicio: (caminar, ir al gym, yoga, natación etc.). Los expertos aseguran que hacer ejercicio es igual de bueno que tomar un antidepresivo para mejorar el ánimo, 30 minutos de ejercicio es el mejor antídoto contra la tristeza y el estrés.

TIP 2
Desayuna: algunas personas se saltan el desayuno porque no tienen tiempo o porque no quieren engordar. Estudios demuestran que desayunar te ayuda a tener energía, pensar y desempeñar exitosamente tus actividades.

TIP 3
Agradece a la vida todo lo bueno que tienes: Escribe en un papel 10 cosas que tienes en tu vida que te dan felicidad. Cuando hacemos una lista de gratitud nos obligamos a enfocarnos en cosas buenas.

TIP 4
Se asertiva: pide lo que quieras y di lo que piensas. Estas demostrado que ser asertiva ayuda a mejorar tu autoestima. Ser dejada y aguantar en silencio todo lo que te digan y hagan, genera tristeza y desesperanza.

TIP 5
Gasta tu dinero en experiencias no en cosas: Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que solo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas.

TIP 6
Enfrenta tus retos: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Estudios demuestran que cuanto más postergas algo que sabes que tienes que hacer, mas ansiedad y tensión generas. Escribe pequeñas listas semanales de tareas a cumplir y cúmplelas.

TIP 7
Pega recuerdos bonitos, frases y fotos de tus seres queridos por todos lados. Llena tu refrigerador, tu computadora, tu escritorio, tu cuarto….TU VIDA de recuerdos bonitos.

TIP 8
Saluda y se amable con otras personas: más de cien investigaciones afirman que solo sonreír cambia el estado de ánimo.

TIP 9
Usa zapatos que te queden cómodos: “Si te duelen los pies te pones de malas” asegura el Dr. Keinth Wapner presidente de la Asociación Americana de Ortopedia.

TIP 10
Cuida tu postura: Caminar derecho con los hombros ligeramente hacia atrás y la vista hacia enfrente ayuda a mantener un buen estado de ánimo.

TIP 11
Escucha música: Esta comprobado que escuchar música te despierta deseos de cantar y bailar, esto te va a alegrar la vida.

TIP 12
Lo que te comes tiene un impacto importante en tu estado de ánimo.
a) Comer algo ligero cada 3-4 horas mantiene los niveles de glucosa estables, no te brinques comidas.
b) Evita el exceso de harinas blancas y el azúcar.
c) COME DE TODO!
d) Varía tus alimentos

TIP 13
Siéntete bonita
El 41% de las mujeres dicen que se sienten más felices cuando piensan que se ven bien. ¡Arréglate y ponte guapa!

Un abrazo!

AL FIN TE ENCONTRE !

  Mucho transité lejos de ti.
Mucho camino recorrió mi alma afligida,
Caminando y caminando sin cesar buscaba aquella luz que iluminara mis pasos.
Transitaba y transitaba mi vida buscando un destino,
Hasta que llegaste tú y todo cambió.
Con tus dones me bautizaste,
Tu Santo Espíritu permanece en mi corazón.
Transformaste mis pasos de dolor en huellas de sabiduría y entendimiento,
en cánticos de fortaleza y temor de Dios.
En obediencia te seguí y con ciencia escudriñe tu palabra.
Con paciencia caminé y tu consejo aprendí.
Tu piedad me cautivó, me sumergió e inundó mi ser,
Me enseñó a perdonar, a comprender y a tolerar.
Así aprendí tu hermoso lenguaje, fundamentado en el amor.
Desde que te hallé, juntos caminamos,
El trayecto es más ameno con tu compañía a mi lado.
Entonces mi vida cambio de color y al fin halló una razón,
Cuando llegaste tú amado Señor.
Y mis días se llenaron de esperanza,
Mis mañanas de emoción por anhelar conocerte aún más,
Mis noches se cubrieron de paz y protección,
Y en mis sueños hablaste a mi corazón.
Hermosas palabras de amor susurraron mis oídos,
Y así aprendí a escuchar tu dulce voz.
Palabras que alientan y dan sustento a mi alma,
Alimento que me nutre y me da las fuerzas para seguir en tu hermosa
Presencia,
Lugar santo del que no quiero apartarme jamás,
Porque al fin te hallé, amado Señor,
Y por siempre junto a ti estaré.

PARA SIEMPRE AMIGOS...

Algunas personas simplemente no entienden
¿Cómo se puede tener amig@s  en una tierra lejana.
Algunos pueden provenir de Francia, California,
Pennsylvania o en España,
Pero no importa de dónde son,
La amistad sigue siendo ..

Algunos están cerca e incluso son de su estado de origen,
Algunos son de antes, otros están en retraso.
Un amig@ de Internet escucha, sugiere,
 se puede quejar,
 no importa de dónde seamos,
La amistad sigue siendo ..

Algunos amig@s de Internet no se conocen,
Y otros se reunieron una sola vez,
Algunos se han unido entre sí para las cenas,
Otros tienen para el almuerzo.
Tú eres mi amig@ de Internet,
Tenemos un tiempo maravilloso,,
Me alegro de que tu seas mi amig@ 

Por favor, mantente  en contacto,
Nuestros chats de conversación son divinos.
Me alegro por el hecho de  que soy tu amig@



Mi bella amiga, por el dia de hoy  basta !! es suficiente,  me siento satisfecha de lo que veo en el muro,  te dejo un fuerte abrazo, y mis mejores deseos para que el dia de manana sea un dia glorioso. 
Nos leemos  pronto, un beso y ...  Lindos suenos.